Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Seguridad

López Desimoni: “Estamos cumpliendo la meta de tener una Policía mejor equipada”

Durante un acto de entrega de equipamientos para la Policía de la Provincia, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni ratificó la confianza del Gobierno provincial en el rol profesional de la fuerza y en ese marco reiteró que un mejor equipamiento ayuda a garantizar la seguridad pública de Corrientes. 

El patio de la Jefatura de la Provincia fue escenario este viernes de la entrega de equipamiento a la Policía de la Provincia. El Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, junto al jefe Félix Ricardo Barboza y la cúpula policial, encabezaron la ceremonia que contó con la presencia de los referentes de todos los Grupos Especiales y comisarios de las dependencias policiales de la ciudad Capital.

En la oportunidad, el jefe de la cartera se refirió la función primigenia del Ministerio que tiene a su cargo: la protección de la sociedad, y en ese sentido para que esto se cumpla debe brindar la protección y los elementos necesarios a la Policía. Por ello, en ese breve y simbólico acto hicieron entrega de los equipamientos para que eso sea posible.

“Una vez más venimos a ratificar nuestra plena confianza en el ejercicio profesional de la Policía de Corrientes porque nuestra fuerza tiene hombres y mujeres capaces para cumplir con el rol de garantizar la seguridad pública”, resaltó López Desimoni cuando hizo uso de la palabra. En ese sentido, remarcó que “la Policía de Corrientes trabajará además en la formación y capacitación permanente, no sólo de quienes ingresan a la Escuela de Cadetes y Oficiales sino también de los superiores”.

De ese modo, recordó que además de infraestructura y la incorporación paulatina de tecnología, “el Estado está cumpliendo con la meta de tener una Policía mejor equipada”, y aseguró que “todo esto redundará en beneficio de la sociedad que es para quienes trabajamos”. Así las cosas, expresó: “la Policía de la Provincia es una institución arraigada en el pueblo y por lo tanto debe entenderse que la Policía es parte del pueblo, parte de su gente, por lo que va a trabajar denodadamente para cumplir con su misión”.

ELEMENTOS ENTREGADOS

Las dependencias que recibieron los elementos entregados por el ministro López Desimoni fueron la División de Infantería; la Policía de Alto Riesgo (PAR); el Grupo Táctico Operativo (GTO); la Caballería; el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) I, II, III, IV y V; y la Patrulla Jurisdiccional.

Los equipos entregados fueron: escopetas 12/70Maverick; chalecos antibalas; pistolas 9 mm Bersa; cascos antibalas; cascos antidisturbios; máscaras antigas; y kits Roni para pistola Bersa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error