Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Convocaron a la Comisión Bicameral para investigar la desaparición del ARA San Juan

Se constituirá la semana próxima. El justicialismo propondrá al senador nacional José Ojeda como presidente del cuerpo.

 El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, adelantó que la semana próxima se constituirá la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del submarino ARA San Juan, cuyo último contacto fue en noviembre pasado, con 44 tripulantes a bordo.

Para Pichetto, "es imprescindible que comience a funcionar con el objeto de dar cuanto antes con la verdad de lo ocurrido". "Desde nuestro bloque vamos a proponer que el presidente de esa comisión bicameral sea el senador José Ojeda, de la provincia de Tierra del Fuego, que es precisamente desde donde partió el ARA San Juan el 13 de noviembre de 2017", dijo.

La Comisión fue creada a instancias de un pedido de los familiares de la tripulación del submarino y estará compuesta por seis diputados y seis senadores.

El submarino desapareció el 15 de noviembre del 2017 en el Atlántico sur con 44 personas a bordo, 43 hombres y una mujer, cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge. Si bien se desconocen las causas, los informes preliminares indican que se habría hundido como consecuencia de una implosión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error