Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Bajo la lluvia, la comunidad de la Escuela Vías Navegables marchó y pidió respuestas

Alumnos, tutores y docentes autoconvocados caminaron desde la Escuela Nº 808 hasta la Comuna, donde presentaron un petitorio con mil firmas y esperan el inicio de obras. 

La intensa lluvia de ayer no detuvo a los miembros de la comunidad educativa de la Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables”, que bajo la tormenta marcharon hasta el Municipio para presentar un petitorio. En él solicitan respuestas formales ante la preocupación latente de perder su edificio por el proyecto del “Puerto Madero Correntino”.

Es que desde el año pasado, tras el anuncio de reformas edilicias, la Escuela Vías Navegables mudó sus actividades áulicas momentáneamente al predio de la Escuela Nº 808. La preocupación emergió porque hasta la fecha no iniciaron las obras prometidas y como contraparte se divulgó el avance de un “Proyecto de desarrollo costero de la ciudad de Corrientes”. En este escenario, la comunidad educativa (integrada por alumnos, padres y tutores) se movilizó para pedir respuestas. 

El encuentro inicial para la marcha comenzó pasadas las 12, y pese a que en ese momento la tormenta era fuerte, alumnos, padres y docentes se convocaron a la hora pautada. “Todos están muy comprometidos con el pedido de respuestas. Inicialmente pensamos en suspender la marcha por la lluvia y porque no había colectivos, pero aun así la comunidad se hizo presente”, explicó a El Litoral uno de los docentes.

Con paraguas y banderas de Argentina, unas cien personas caminaron desde el barrio Aldana hasta la costanera. La primera parada se realizó en el acceso al histórico edificio de la Escuela Vías Navegables, donde realizaron un abrazo simbólico.

Luego el contingente se dirigió hasta el palacio municipal para presentar un petitorio que lleva unas mil firmas. Al respecto, Yunes, uno de los tutores, expresó a este medio: “En el Municipio nos acercamos hasta mesa de entrada un grupo de papás junto a un docente, y entregamos el petitorio en virtud de la necesidad de explicaciones. A la vez, uno de los bloques presentó un proyecto de informe sobre los trámites administrativos municipales para el inicio de obras. Somos respetuosos de las instituciones, así que ahora nos queda esperar la respuesta”.

Al mencionar la preocupación emergente, el tutor indicó: “Queremos que la escuela se mantenga en el lugar en el que estaba, es estratégico que una escuela de vías navegables esté ubicada en cercanía del río. Hay muchas versiones, pero el cartel de obras sigue colgado fuera de la escuela, así que simplemente nos reunimos para solicitar respuestas. Nuestros hijos fueron los primeros en advertirnos del problema, así que como padres nos interesamos en la problemática y los apoyamos”.

Si bien esperarán una respuesta, la comunidad educativa alista para la próxima semana otra marcha. En esta oportunidad, se dirigirán hasta Casa de Gobierno para pedir explicaciones acerca del proyecto “Puerto Madero Correntino”. Todavía están definiendo día y hora de dicha movilización.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error