Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Carnavales y Sube Estudiantil, ejes de debate en el Concejo

Se discutió en las bancas los problemas en el transporte, el mantenimiento de calles y se dio luz verde a los corsos en Cuaresma.  

El Concejo Deliberante capitalino se metió de lleno en el debate de temas que preocupan a los vecinos de la ciudad. Es el caso de los inconvenientes para la recarga de la Sube Estudiantil y la demora en el mantenimiento de las calles de tierra que motivaron sendos pedidos de informe.

“Exigimos respuestas inmediatas para los beneficiarios de la Sube Estudiantil”, señaló la concejal Magda Duartes (PJ), al argumentar sobre el expediente que planteaba un pedido de informe al Ejecutivo municipal sobre la situación de alta y carga del beneficio de la Sube Estudiantil, que en los últimos días presentó serios inconvenientes.

“Hasta el día de hoy, hay más de 30 mil beneficiarios que tienen que pagar la tarifa plana del transporte, eso significa un gasto para las familias que no estaba estipulado”, reflejó la edil. 

Otra de las iniciativas aprobadas ayer tuvo que ver con los planes de mantenimiento y mejoramiento de las calles. “Los vecinos merecen conocer cuál es el plan de pavimentación para la ciudad, en un corto, medio y largo plazo”, sostuvo el concejal Omar Molina del bloque Juntos Podemos Más.

Además de estos temas de coyuntura, la discusión de los ediles giró ayer principalmente en torno a la fecha de los corsos correntinos. Después de un intenso intercambio y plantearse distintas posturas, se resolvió dejar sin efecto las ordenanzas Nº 3.037/97 y 3.831/03 que prohibían la realización de los carnavales durante los días de Cuaresma (ver página 14).

Esta ordenanza en cuestión fue aprobada con el voto positivo de 11 ediles, un rechazo y tres abstenciones (2 ediles faltaron), y faculta al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a que genere el ámbito de planificación y consenso, con la participación de todos los sectores involucrados, para concertar futuros calendarios de realización de los carnavales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error