Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes tendrá hoy su primer Festival Brocheriano

La parroquia San Juan Bautista ultima detalles de una celebración litúrgica que podría definirse como histórica, ya que será sede del primer Festival Brocheriano. El encuentro se realizará hoy desde las 20, con una misa presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; y luego continuará con números artísticos. 

En caso de lluvia, desde la organización informaron que las actividades se realizarían en la Escuela N° 808, ya que cuenta con un patio cerrado.

La festividad se despliega en el marco del día litúrgico del beato José Gabriel del Rosario Brochero, conocido popularmente como “Cura Brochero”, quien el año pasado fue declarado santo por el Papa Francisco.

Al respecto, el párroco de San Juan Bautista, Cristian Soto, explicó a El Litoral: “Celebraremos el día litúrgico del santo argentino. Recordamos que antes no había fiesta, porque el 16 octubre del 2016 el Papa Francisco lo declaró Santo y fijó la conmemoración litúrgica para el 16 de marzo, en alusión a su nacimiento”. Comentó, además, que “el año pasado en noviembre, participamos de una peregrinación y la comunidad quedó entusiasmada por su historia de vida, así que trajimos una imagen artesanal desde Córdoba, que pudimos comprarla gracias a una una colecta espontánea entre los peregrinos”.

Una vez que comenzó a gestarse el festival, monseñor Andrés Stanovnik dio el visto bueno a la actividad y hoy presidirá en la Arquidiócesis la primera misa del Santo Argentino. La eucaristía será concelebrada por el párroco, Cristian Soto.

Luego, se podrá disfrutar del festival musical en honor al Cura Gaucho. Subirán al escenario, Los Sábados, el Ballet de la Merced, Fredy Soy, Maxi Benítez, Sofía Morales, Lucas Sheridan, el Ballet Folclórico Mainumby, Alma Paraná, Los hijos del corazón, Sendero Alba, Toni Rojas y se contará con la actuación especial del Bocha Sheridan.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error