Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Destacaron los trabajos hídricos que se ejecutaron en los barrios y en el centro durante f

Ante las consecuencias que produjo el temporal, desde la Comuna informaron que hicieron un relevamiento del estado de los barrios, mientras que destacaron los trabajos hidráulicos que se realizaron durante el mes de febrero en diferentes puntos de la ciudad. En este sentido, dijeron que las cuadrillas de las delegaciones municipales y las maquinarias se encuentran trabajando en las calles limpiando los sumideros y abriendo zanjas.

En tanto, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, José Ruiz, en diálogo con un medio radial consideró que “la situación no fue tan grave dado los trabajos hídricos que se llevaron a cabo en todo el mes de febrero”, aunque aclaró que “nos vamos a seguir inundando hasta que se completen las obras”. 

En cuanto a las zonas más afectadas explicó que “la situación está controlada, en este momento solamente el sector de La Olla está bajo agua. Pero los barrios San Antonio Oeste, La Olla, Irupé, Costa Esperanza y Ciudades Correntinas son los lugares más vulnerables dentro de la ciudad, pero están identificados y por eso veníamos trabajando en estos sectores”.

“Se debe entender que la caída de 60 milímetros en una hora colapsa cualquier sistema”, planteó.

En lo que respecta a las zonas del centro, el funcionario municipal explicó que todos los ductos de la calle  Yrigoyen y San Martín funcionaron bien gracias a los trabajos que se hicieron. Pero en lo que respecta a las calles Córdoba, Catamarca y Quintana se debe considerar que el agua que colapsa esa zona, es la que viene de 3 de Abril y desemboca en el río. Y en la calle Paraguay hay que ejecutar la segunda parte del plan hídrico para solucionar ese sector”, detalló Ruiz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error