Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Concejo autorizó que la fiesta de Momo se realice en tiempo de Cuaresma

La normativa fue aprobada con el voto positivo de 12 de los ediles presentes, un rechazo y tres abstenciones. Esta iniciativa fue impulsada por diversos bloques políticos y data del año 2015. 

El Concejo Deliberante capitalino derogó ayer la ordenanza que impedía la realización de carnavales en tiempo de Cuaresma. La propuesta logró 12 votos positivos, un rechazo y tres abstenciones.

Tras un intenso debate, el Concejo Deliberante capitalino dejó sin efecto ayer las Ordenanzas N° 3037/97 y 3831/03, que prohibían la realización de los carnavales durante los días de Cuaresma. 

La normativa aprobada con el voto positivo de 12 de los ediles presentes, un rechazo y tres abstenciones faculta al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a que genere el ámbito de planificación y consenso, con la participación de todos los sectores involucrados, para concertar futuros calendarios de realización de los carnavales.

Antes de la votación, el concejal Fabián Nieves recordó que la iniciativa, impulsada por diversos bloques políticos data del año 2015. Destacó, entonces, que “los carnavales son el principal evento cultural y turístico de la ciudad y se refirió también a la libertad religiosa. Otros ediles hicieron uso de la palabra para coincidir y disentir con estos conceptos”.

En el mismo sentido, el presidente del cuerpo, Norberto Ast, bajó del estrado a una banca para expresar su opinión: “Estamos avanzando en una normativa que surgió de un largo proceso”, aseguró. Consideró también que “el carnaval debe ser patrimonio cultural de nuestra ciudad, ya que tiene que ver con nuestra identidad, nos involucra a todos y es un verdadero espectáculo que representa valores”, y agregó: “Los corsos correntinos están muy lejos de los orígenes del carnaval en Europa”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error