Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Iniciaron gestiones para la reutilización del ex Regimiento 9 y la Penitenciaría

El gobernador Gustavo Valdés se reunió con funcionarios nacionales para trabajar en la reutilización del predio militar con fines sociales para la ciudadanía, así como también para el traslado de la Unidad Penal Nº 1 a otro punto de la Capital. 

En el marco del plan de desarrollo costero de la ciudad, el Gobierno de la Provincia inició las primeras gestiones con la Nación para llevar a cabo la refuncionalización de los predios del ex Regimiento Nº 9, con el fin de transformarlo en un espacio para la ciudadanía, y el traslado de la Unidad Penal Nº 1, ambos terrenos ubicados en las inmediaciones de la bajada del puente interprovincial General Manuel Belgrano y próximas a la avenida costanera. Se trata del proyecto denominado “Agua Brillante”, mediante el que se pretende reutilizar predios que actualmente se encuentran en conflicto judicial, y que además de propender al desarrollo de la costa capitalina también apuntará al uso social y comunitario de los espacios públicos.

Las gestiones fueron encabezadas por el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, y participó también el titular nacional del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, el intendente capitalino Eduardo Tassano, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y el director nacional de Promoción de Inversiones del Plan Belgrano, Juan Pablo Ybarra.

“Estamos en los primeros pasos, tomando las primeras definiciones, la idea es generar la posibilidad de comenzar a diseñar un proyecto colectivo en la ciudad de Corrientes para incorporar predios que son nacionales y provinciales, trabajando en una propuesta con la decisión de recuperarlos para la ciudadanía”, se explayó el gobernador Valdés.

En referencia a los ex terrenos militares, el primer mandatario provincial dijo que “se verá un aprovechamiento del 50 por ciento de ese predio para el uso público, lo que va implicar tener escuelas, un club deportivo, para poder diseñar dentro de todo ese predio todo lo que necesita la ciudad y los vecinos para un mejor funcionamiento”. “También contamos con otros predios que tienen que ver con una de las promesas que habíamos hecho en el discurso del 1 de mayo, que es trasladar la cárcel que está cerca del puente, donde habrá una inversión importante”, añadió Valdés.

En cuanto al puerto capitalino, que también se buscará refuncionalizado, el Gobernador explicó que la actividad portuaria continuará desarrollándose en el lugar hasta que avance el proyecto del puerto en El Sombrero. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error