Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Intenso temporal azotó Capital con más de 116 milímetros de agua caída en medio día

La Comuna informó que las inundaciones se registraron por un lapso no muy extenso en el centro y la situación de los barrios está controlada. Durante el diluvio se suspendió el servicio de transporte público y de acuerdo al Servicio Meteorológico, las lluvias retornarían el domingo por la noche. 

La tormenta que azotó ayer la ciudad, con 116 milímetros de agua caída, anegó varios sectores de la ciudad. Durante el temporal se suspendió el servicio de transporte público y se impidió la circulación de vehículos en algunas zonas para evitar que el agua ingrese a los hogares.

Si bien en la tarde noche del miércoles comenzaron las precipitaciones, tras un calor agobiante que superó los 38º durante esa jornada, el tiempo inestable se mantuvo toda la madrugada de hoy, y en horas de la mañana se produjeron intensas lluvias que colapsaron la ciudad con 116 milímetros de agua, pasado el mediodía.

Dada la cantidad de agua que cayó, muchos barrios de la ciudad volvieron a inundarse, como sucedió el 20 de enero, cuando cayeron 140 milímetros de agua. Sin embargo, el drenaje funcionó mejor y el tiempo dio un respiro ya pasado el mediodía.

Desde la Comuna señalaron que los barrios que resultaron más perjudicados fueron La Olla, que en horas de la tarde permanecía anegado, en tanto que en el San Antonio Oeste, Irupé, Costa Esperanza, Ciudades Correntinas, el líquido comenzó a circular tras el cese de las lluvias.

Cabe señalar que durante el temporal, desde la Comuna informaron la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros, dado que algunas trazas pasan por calles de tierra, como así también ante el colapso de algunas zonas, el paso de las unidades provoca oleajes que empujan el agua hacia las viviendas. El servicio fue restablecido en horas de la siesta, cuando escampó.

Otro de los barrios que resultó anegado fue el Ponce, donde el agua se desbordó en calles de la zona, como Verona, donde una camioneta quedó atrapada en el barro y tuvo que ser retirada con ayuda de maquinaria.

En tanto, los vecinos de la avenida Ferré en la intersección con calle España, decidieron cortar el tránsito en la zona dado que los vehículos que circulaban por el corredor Belgrano provocaban el ingreso del agua a las viviendas.

En este mismo contexto, en el barrio 17 de Agosto, sobre la calle Paul Groussac y Los Laureles, un árbol cayó sobre una camioneta que estaba estacionada, produciendo sólo daños materiales.

Pronóstico 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian el cese de las lluvias para la jornada de hoy, que tendrá una temperatura que oscilará entre los 18º y 30º.

El buen tiempo se mantendrá hasta el domingo a la noche, cuando las lluvias volverán a cobrar protagonismo hasta el lunes a la noche.

 

El dato

La Comuna informó que en el centro se produjeron algunas anegaciones temporales, mientras que en el barrio La Olla el agua está escurriendo lentamente, y en los otros sectores la situación está controlada.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error