Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nación, Provincia y Municipio hablarán sobre protocolo policial y de salud

El próximo lunes se dictará una charla/capacitación en temática de género “Basta de Silencio” en las instalaciones de una obra social ubicada en calle Yrigoyen al 371. La actividad es producto de un trabajo de articulación entre los estados Municipal, Provincial y Nacional con el objetivo de “potenciar el desarrollo de capacidades y aptitudes de las personas que trabajan en la administración pública para detectar y poder canalizar casos de violencia desde lo procedimental, dándoles el tratamiento correcto para no caer en la revictimización”. 

A las 8.30 será el horario de apertura y presentación de las actividades a ser llevadas a cabo durante el encuentro a cargo de la coordinadora de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Noemí Gómez, y autoridades municipales.

La primera disertación será sobre Violencia de Género Abordaje de la Violencia como Problemática de la Salud Pública y estará a cargo de Diana Cabral, directora general de Promoción y Prevención y de la Salud de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad. Luego, seguirá el protocolo de actuación policial y hablará sobre ello Claudia Romero Valdez, coordinadora del Centro de Monitoreo y Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género.

Más tarde disertará Leticia Gauna, representante del Inadi sobre discriminación de género. Y por último, Claudia Gómez se va a referir a la perspectiva de la temática de género de Desarrollo Social de la Nación. 

A estas palabras seguirá la emisión de videos cortos para sensibilizar sobre el tema, testimonios de mujeres y plenario sobre preguntas y respuestas.

El cierre está previsto para las 11.30. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error