Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Berón de Astrada: Valdés inauguró obras en la comisaría, el JIN y un colegio secundario

El Gobernador lideró el corte de cintas del edificio de la escuela secundaria en Yahapé. Luego, habilitó tanto la refacción como ampliación de la comisaría y de un Jardín de Infantes en el paraje Toroí. También realizó anuncios y participó del acto central. 

En el marco de los festejos por los 254 años de la fundación de Berón de Astrada, ayer el gobernador Gustavo Valdés inauguró una serie de obras en la citada jurisdicción, anunció la ejecución de otras y participó -junto con el intendente y pobladores en general- de la ceremonia conmemorativa que se desarrolló en el polideportivo Felipe Martelotte.

Las actividades, según lo informado, comenzaron aproximadamente a las 17.30 en uno de los parajes de la Comuna: Yahapé. Allí, el rector del establecimiento, Francisco Rodríguez recibió a la comitiva oficial liderada por Valdés que estaba acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros; la ministra de Educación, Susana Benítez,  sus pares Horacio Ortega (Coordinación), Juan José López Desimoni (Seguridad), el intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi y el senador provincial Ricardo Colombi.

Los citados funcionarios junto con los integrantes de la comunidad educativa del nivel secundario, participaron del estreno oficial del edificio que fue construido  tras una inversión de $8 millones. Las instalaciones consisten en un hall de acceso, sector administrativo, sanitarios, preceptoría y dirección, SUM, cocina con depósito, comedor, tres aulas galería, bibliotecas y patio de  formación.

Durante el acto, Valdés hizo uso de la palabra y en ese contexto destacó la inversión realizada por su antecesor en materia educativa. Al mismo tiempo acotó que “tenemos nuevos desafíos ahora” y planteó así la posibilidad de “realizar en esta escuela secundaria un playón deportivo cubierto, para que los chicos tengan para hacer deportes y seguir creciendo”. Asimismo, aseveró que también la Provincia hará el muro perimetral. 

Más inversiones

Seguidamente, el Gobernador recordó que “también estamos invirtiendo en la escuela primaria y más en lugares como estos, donde la educación, a veces se complica”. Tras lo cual rememoró que “otro de los problemas que tenía Yahapé era el agua potable” y “en eso estamos invirtiendo. Es una obra que pronto estará terminada”, garantizó. En tanto, anunció que mediante un convenio con la Municipalidad no sólo mejorarán el enripiado del camino de acceso, sino que  también lo ejecutarán en varias calles del citado paraje.

Compartido y 

abuela 

A su turno, la ministra de Educación destacó la importancia del trabajo conjunto ya que el Municipio cedió el terreno para el colegio y la Provincia solventó la construcción.

Mientras que el intendente, Adrian Curi, agradeció por la obra ejecutada al Gobierno de la Provincia y en especial, al ex primer mandatario correntino Ricardo Colombi que “se hizo  eco de nuestro pedido”. Seguidamente, destacó que “en lo personal a mí me llena de orgullo y satisfacción, porque hace aproximadamente 52 años -en Berón de Astrada- mi abuela fundaba el secundario y hoy yo vengo a inaugurar un nuevo edificio escolar aquí en el paraje Yahapé”.

Estrenos

Luego, los funcionarios se trasladaron hasta el área urbana de la localidad donde habilitaron las obras de refacción y ampliación tanto de la comisaría local como así también -de manera simbólica- del Jardín de Infantes que funciona en el paraje Toroí. En el primer caso, según lo informado, la Provincia invirtió $3.400.000 y en el segundo, $1.400.000.

Una vez concluidos los cortes de cintas, las autoridades provinciales y municipales fueron al polideportivo comunal, donde se desarrolló el acto central por el 254º aniversario de Berón de Astrada.

 

El dato

En  el paraje Yahapé se están ejecutando obras para mejorar el suministro de agua potable.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error