Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Arquitectura & Construcción

Empleados continúan chocando contra las paredes de vidrio del nuevo campus de Apple

El interés de Apple por las paredes de vidrio se ha convertido en un sello arquitectónico, tanto en sus tiendas como en sus oficinas. Sin embargo, esto se ha convertido en un problema en las oficinas centrales diseñadas por Foster+Partners en Cupertino (California), pues los empleados del gigante tecnológico están chocando constantemente con las paredes de vidrio, según reporta Market Watch.

Según Market Watch, se han registrado al menos dos accidentes laborales con lesiones leves y la hospitalización de empleados. Otras fuentes, siempre según Market Watch, aseguran que al menos siete personas han reportado heridas en los primeros días de uso del edificio, y se especula que otros accidentes no han sido contabilizados.

A comienzos de febrero, un artículo de Bloomberg afirmó que algunos miembros de Apple han comenzado a pegar "Post-Its" para marcar la presencia de puertas de vidrios, pero habrían sido exhortados a eliminarlos por "restaban valor al diseño del edificio".

En el campus de Apple Park la presencia del vidrio es categórica y no se limita a muros perimetrales, sino también está presente en muros de seguridad de 13 metros de alto y en los módulos de trabajos.

Según las leyes estatales de California, los "empleados deben estar protegidos con el riesgo de caminar a través del vidrio con barreras o con marcas visibles y duraderas". Ante esto, Apple se encontraría en la obligación de instalar demarcaciones para aumentar la visibilidad de estos muros de vidrio.

 

Vía Market Watch, Bloomberg

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error