Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La comunidad educativa de la Escuela Vías Navegables continúa en alerta

Mientras avanzan las negociaciones estatales para poner en marcha el proyecto de desarrollo costero de la ciudad denominado “Agua Brillante”, la comunidad educativa de la Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables” sigue en estado de alerta y alistan una marcha para la próxima semana, a fin de solicitar respuestas sobre el futuro avance de las obras en el predio que históricamente ocupaban.

Hasta la fecha no obtuvieron información formal acerca del avance de las obras en el edificio y emergen las versiones de una posible mudanza. Lo cierto es que el jueves el gobernador Gustavo Valdés se reunió con el director nacional de Promoción de Inversiones del Plan Belgrano, Juan pablo Ybarra, y en este marco el gobernador indicó que “se verá un aprovechamiento del 50% de ese predio para el uso público, lo que va implicar tener escuelas, un club deportivo”.

Sobre este punto, uno de los docentes expresó: “Seguimos esperando respuestas, únicamente leímos las declaraciones del gobernador y nos aferramos a la idea de que nuestra escuela estará incluida en ese 50%”.

Asimismo informaron que este lunes definirán una nueva marcha, en esta ocasión para entregar un petitorio de respuestas, en Casa de Gobierno. Es que el nuevo mega proyecto portuario, comercial y turístico preocupa a la comunidad educativa, sobre todo porque desde el año pasado ocupan momentáneamente la planta alta de la Escuela N° 808 con la promesa de reformas en su auténtico edificio. Las movilizaciones se organizan de forma autoconvocadas y con el único fin de obtener respuestas por parte del estado.

Paralelamente el concejal Justo Estoup presentó un proyecto para que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) informe sobre trámites administrativos municipales para el inicio de una obra en la escuela Construcciones Portuarias y Vías Navegables. Al respecto, Estoup indicó a este medio: “Más allá del informe formal oficial, vamos a buscar información sobre el avance del proyecto, nos comprometemos a averiguar la situación”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error