Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Grupos interreligiosos convocan a la “Marcha por la vida y la familia”

Distintas organizaciones y grupos interreligiosos ultiman detalles de la “Marcha por la vida y por la familia”, que se llevará a cabo el 7 de abril a las 16.30. Para que puedan participar personas de distintos sectores barriales, la convocatoria inicial está distribuida en cuatro puntos de concentración (parque Cambá Cuá y Mitre, plaza de La Cruz y Libertad) desde allí se dirigirán hacia la plaza 25 de Mayo donde será el lugar de unión.

Con esta movilización se buscará conmemorar la solemnidad de la Asunción, que en el país coincide con el Día del Niño por Nacer que se celebra cada 25 de marzo, en defensa de la vida desde el momento de la concepción.

Al respecto, la coordinadora del Foro Permanente de los Derechos del Niño por Nacer, Graciela Fernández, indicó a El Litoral: “La marcha fue organizada en adhesión a una convocatoria nacional, que surgió antes de que se fomente el debate del aborto en la agenda del congreso. 

Estamos convencidos de que la vida surge desde el momento de la concepción, algo que defendemos cada 25 de marzo, día en que se conmemora el Derecho del Niño por Nacer. Sin embargo, este año se pasó el encuentro para el 7 de abril porque en esta fecha estamos abocados al sentimiento religioso; los católicos al inicio de Semana Santa, los hermanos judíos con el Pesaj (pascua Judía) y las iglesias evangelistas también tenían otras tareas”.

Es que la actividad estará integrada por personas de distintos credos. Sobre este punto en la invitación al evento destacan que “nos unimos para manifestar el sentido popular de los argentinos que aman la vida, los niños y la familia. Sostenemos que el primer derecho humano es el derecho a la vida. Por eso toda nuestra legislación vigente y la propia Constitución de la Argentina, como así también los tratados internacionales, no dudan en consagrar, proteger y garantizar el derecho a la vida humana desde la concepción”.

En este sentido, Graciela Fernández, en calidad de coordinadora del Foro de los Derechos del Niño por Nacer, indicó: “El debate no debería centrarse en el aborto, sino más bien en la contención a los adolescentes, en un mayor cuidado para las madres en contextos carenciados en estado de vulnerabilidad, en brindar una educación adecuada que aporte a la protección de los derechos. Debemos debatir en qué estamos fallando, no que la muerte de un nonato sea legal”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error