Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La colecta “Tu vuelto marca la diferencia” aportó varias mejoras habitacionales

La campaña que se lleva adelante en los negocios de la red Farmar, en coordinación con Cáritas, contribuyó a una decena de proyectos de rehabilitación de hogares. 
Destino. Se arregló el techo de una vivienda de Colonia Tatacuá.

Con la campaña solidaria “Tu vuelto marca la diferencia” la red Farmar ofrece a sus clientes la posibilidad de donar las monedas sobrantes en la compra, a fin de contribuir con los proyectos sociales que Cáritas lleva adelante en diferentes puntos de la provincia. 

Los últimos aportes fueron destinados a programas de rehabilitación que garantizaron mejoras habitacionales para una decena de familias.

Así lo indicaron en la última entrega trimestral de donaciones, que tuvo lugar el viernes en la farmacia Peatonal. En este marco, el contador de Farmar, Juan Carlos Pita, indicó a El Litoral: “El correntino es solidario, le gusta colaborar con quienes lo necesitan. Por eso apelamos a brindar un pequeño aporte, y les damos la tranquilidad de que en el ticket se detalla que el importe será una donación para Cáritas”. 

En lo que respecta al destino de la colecta desplegada en el 2017, desde ambas entidades indicaron que permitió ayudar a una decena de familias de diferentes sectores. Así, por ejemplo, desde Farmar destacaron que por un lado en la parroquia San Miguel Arcángel permitió la reparación de una vivienda, que había sufrido de incendio total. 

Además en Colonia Tatacuá, a través de la capilla San Isidro, se realizaron arreglos edilicios en los hogares de tres familias. Mientras que en la localidad de Tabay, a través de la Capilla Nuestra Señora de Itatí, se arregló el techo de un hogar y el piso de una casa (en la que viven dos familias). En tanto que a través de la Capilla Santa Marta, renovaron el techo de una vivienda.

Cáritas

“Los fondos recibidos el año pasado redundaron en beneficios múltiples porque, por un lado, fueron destinados a los programas de rehabilitación (que se utiliza para los casos de situaciones de emergencia), y a su vez se utilizó para dar continuidad a los proyectos de Cáritas parroquiales. Estamos muy agradecidos por la solidaridad correntina, que coordina Farmar a través de los centavos donados por los clientes y que luego la empresa lo duplica”, expresó al respecto el director de Cáritas, Eduardo Caballero.

En otras palabras, en las farmacias de la red, cuando una persona se dispone a donar su vuelto cada mínimo aporte de los centavos sobrantes en el redondeo es destinado a los programas de desarrollo de Cáritas.

Debido a que muchos ciudadanos desconocían la colecta, el año pasado Cáritas dispuso un equipo de becarios que se encargaron de brindar información en los puntos solidarios. Sobre este punto, Caballero detalló: “Para animar a los clientes a donar, un grupo de voluntarios se acercó a las farmacias de la firma y comunicaron los trabajos que se realizan con los centavos del vuelto. Además, algunos cajeros nuevos no conocían la actividad así que también se les informó. La idea es continuar con esta acción este año”.

De todas maneras, los referentes explicaron que todos aquellos que deseen aportar en la campaña podrán avisar en las cajas, que desean apoyar la colecta de Cáritas, con los centavos que quedan de vuelto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error