Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mandiyú buscará un triunfo frente a Antoniana y cruzará los dedos

El Albo se juega sus últimas cartas en la categoría y el Santo necesita ganar para aspirar a la clasificación. Desde las 16 se enfrentarán en cancha de Huracán con arbitraje del chaqueño Hernán Vallejos. El equipo de Pablo Suárez aún no ganó como local en este año.  

Por la novena y penúltima fecha de la fase de Reválida, en cumplimiento de la zona D, Deportivo Mandiyú recibirá esta tarde a Juventud Antoniana de Salta con la matemática obligación de conseguir un triunfo y confiar en que otros resultados lo iluminarán en su ilusión de evitar la pérdida de categoría. El juego correspondiente al Torneo Federal A está programado para las 16 con arbitraje del chaqueño Hernán Vallejos.

Todo muy cuesta arriba pero el Albo deberá hacer su parte frente a un adversario que llega a Corrientes también con obligaciones, de otra índole, pero urgencias al fin. Antoniana aspira aún a poder destronar a San Jorge del primer lugar de la zona y meterse en la siguiente etapa. Los tucumanos suman 15 puntos, salteños y correntinos 11.

El Albo de Pablo Suárez tendrá que derribar la negativa estadística de la Reválida, donde todavía no logró conseguir un triunfo en condición de local. La de esta tarde es su última chance y sin margen para equivocaciones.

En el local se anuncia el regreso de Nicolás Monje a la mitad de la cancha, aunque sufrirá una sensible baja con la suspensión de Álvaro Pavón, pieza central en su estructura de juego. El juvenil Carlos Rolón Segovia será relegado al banco de suplentes, mientras que luego del doblete convertido en Posadas se ganó un lugar desde el arranque el delantero correntino Raúl Acosta, acompañando a Matías Fesztein (Diego Romero arrancará unos metros más retrasado que en Villa Sarita). El resto del equipo no sufriría modificaciones ya que Gonzalo Ramírez se recuperó a tiempo del “pinchazo” que sufrió ante Guaraní.

Por parte de la visita, dirigida por Gustavo Modicam, persiste una duda y tiene que ver con que el “Ratón” Gustavo Ibáñez no pudo entrenar con normalidad durante el transcurso de la semana. El director técnico probó con el juvenil Leonardo Villa, quien conformó la dupla de atacantes con Leandro Zárate. 

El resto de la formación titular está confirmada por parte del conjunto salteño.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

EL RESTO

Otros dos compromisos se disputarán hoy por la penúltima fecha de la Reválida en la zona D.
El más importante para el Albo será el que animarán en Posadas un ya descendido Guaraní Antonio Franco contra Sportivo Patria de Formosa, rival directo por la permanencia. El juego arrancará a las 19.30 con arbitraje del correntino Nelson Sosa.
Más temprano, a las 17, San Jorge de Tucumán buscará el “1” de la zona como visitante de Altos Hornos Zapla de Jujuy, con referato del salteño Federico Guaymas Tornero.
En la mira de Mandiyú, también se medirán hoy Sansinena - Independiente de Neuquén (zona A); Unión de Villa Krause - San Lorenzo de Alem (zona B); y Sportivo Las Parejas - Gimnasia CDU (zona C).