Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés cierra una semana de inauguraciones en el interior y acuerdos con municipios

El gobernador Gustavo Valdés cerró una semana de múltiples inauguraciones en el interior provincial. Además, este lunes tiene previsto participar de la firma de un acuerdo con 11 intendentes de la zona metropolitana por el Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos. 

En la semana, el mandatario provincial realizó una serie de cortes de cintas y participó de varios actos en el interior provincial. El viernes, en el marco de los festejos por los 254 años de la fundación de Berón de Astrada, el titular del Ejecutivo Provincial inauguró una serie de obras. Tras una inversión de 8 millones de pesos, estrenaron un establecimiento escolar y en paraje Yahapé se están ejecutando obras para mejorar el suministro de agua potable.

Previo a ello, en Capital, el Gobernador anunció el lanzamiento del Plan Iberá 2, luego de mantener una reunión con el Comité Iberá y funcionarios del gabinete provincial.

En tanto, el martes, Valdés dejó habilitados los trabajos de puesta en valor de capilla “San Luis Gonzaga” y refacciones de la sede local del Registro Provincial de las Personas, en Villa Olivari. El mandatario remarcó la importancia del “derecho a la identidad” y del “valor cultural de los edificios históricos”. 

Un día antes, el jefe del Ejecutivo inauguró la refacción y ampliación de la escuela primaria N° 419 “Guardacostas de Río Iguazú” en la Isla Apipé Grande. Allí, sostuvo que el lugar “es un enclave de soberanía argentina” y destacó las obras que el Gobierno provincial ejecuta en el lugar con una inversión que alcanza los 22 millones de pesos. También realizó cortes de cintas en Ituzaingó y visitó su escuela primaria.

Este lunes la principal actividad consistirá en la firma del acuerdo con jefes comunales de 11 municipios por el plan de gestión integral de residuos sólidos. Será a las 10 en Casa de Gobierno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Lo dijo Eduardo Tassano

“El rol del delegado es muy importante porque nos permite acercarnos a los vecinos y llegar a los barrios con diferentes elementos de gestión”.