Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés analizó la situación de productores locales junto a referentes de la UATRE

Este lunes, el primer mandatario provincial recibió en su despacho privado al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Ramón Ayala y demás referentes gremiales, como el diputado nacional, Pablo Ansaloni. En la oportunidad, analizaron la situación de los productores locales y delinearon proyectos a futuro para solventar diversas necesidades de los distintos sectores rurales.

El encuentro tuvo lugar pasadas las 9.30, con la participación –además- del delegado de la UATRE en Corrientes, Roberto Caferatta, entre otros referentes.

Tras la reunión, el secretario general de la UATRE, Ramón Ayala contó que “hemos tenido una reunión muy positiva junto al Gobernador, hablado de la situación de los trabajadores rurales de Corrientes”.

Entre los distintos temas tratados, el dirigente gremial dio cuenta que dialogaron sobres cuestiones relacionadas a potenciar la formalidad en sectores como el hortícola, ya que “hay un gran interés del Gobierno nacional de blanquear a todos los trabajadores rurales”. “Estamos proyectando a futuro, ver la posibilidad de armar algún convenio con responsabilidad gremial en algunas de las actividades, que le permita al productor pagar aportes y contribuciones cuando vende la producción; lo hemos hecho en actividades como en la yerba mate, en Misiones; con el algodón, en Chaco; con el tabaco, en Salta y Jujuy, dando muy buenos resultados”, añadió, finalizando que “de esa manera logramos blanquear a todo el universo de trabajadores que se ocupa en cada una de las actividades”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error