Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una argentina de 21 años murió por el impacto de una roca en Perú

Era de Santa Fe y había terminado un voluntariado. Otras dos jóvenes están heridas. Viajaban en una Traffic hacia unos baños termales. 

Una joven argentina, de 21 años, murió en Perú cuando la camioneta en la que viajaba con otros turistas fue impactada por una roca.

El accidente ocurrió en la ruta Santa María-Santa Teresa, provincia de La Convención, en Cusco, cuando una roca que se desprendió de la montaña impactó sobre la camioneta en que viajaban hacia unas termas.

La víctima fatal fue identificada como María Solana Bauza. Tenía 21 años y era de la localidad santafesina de Coronda. Otras dos chicas argentinas, Camila López Cruzate (20) y Anna Krause Mirjan (19) resultaron heridas. También sufrió lesiones una chica alemana, Lorens Lovisa Eva, de 19 años. Las heridas fueron trasladadas al hospital local y también María.

Según los reportes médicos, la joven de Coronda, Santa Fe, ingresó al centro de salud de Santa Teresa con un "fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical", por lo que debía ser derivada al hospital de Quillabamba, pero "murió en el traslado".

María cursaba 4° año de Psicología en la Universidad Católica de Santa Fe y también era fotógrafa. Había viajado sola a Perú para realizar un trabajo de voluntariado en un hospital, como parte de una ONG. Había ya finalizado su tarea y decidió quedarse unos días para hacer turismo.

Las jóvenes viajaban en una Traffic camino a los baños termales de Cocalmayo. El minibús de placa B9I-500, de uso turístico y conducido por Marco Antonio Pacheco Huillc, de 37 años, viajaba por el sector de Cocalmayo, distrito de Santa Teresa, cuando fue impactado por "una inmensa piedra", reportaron fuentes de la policía local, que señalaron que "la roca puede haber caído por las fuertes lluvias que hubo en la región en los últimos días".

Hace una semana dos derrumbes en la vía Huancarani-Paucartambo mataron a un obrero y a una mujer.

Clarin

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error