Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Calles de tierra: la Comuna reparó unas 2.500 cuadras en distintos barrios

Luego de las fuertes lluvias que cayeron en enero en la ciudad y las dificultades que trajeron las últimas precipitaciones del jueves pasado, el Municipio avanza con la reparación de las calles de tierra que se encuentran en mal estado en muchos barrios capitalinos. Haciendo referencia a las tareas que se desarrollan, el intendente Eduardo Tassano aseguró que “ya vamos por 2.500 calles mejoradas”.

Vale recordar que para iniciar los trabajos, la Comuna dividió la ciudad en diez zonas y a partir de allí comenzaron, aunque hubo varios contratiempos por las malas condiciones climáticas que por momentos complicaron el avance de las obras. 

Asimismo, el jefe comunal indicó que “privilegiamos los tramos por donde pasan los colectivos”, teniendo en cuenta que en varios sectores capitalinos el servicio de transporte público fue afectado ya que debieron restringir algunos recorridos porque las arterias estaban prácticamente intransitables. 

El Galván, Ponce, Progreso, Santa Teresita y 17 de Agosto son algunos de los barrios de la ciudad en los que las máquinas viales ya realizaron algunas tareas de nivelación y perfilado. En tanto, en varios sectores se deben  realizar algunos trabajos especiales, como rellenar las áreas más afectadas con tierra traída de otro lugar y luego compactarla. 

Mientras tanto, los vecinos de muchos barrios continúan reclamando obras en este sentido, con pedidos que tomaron más fuerza luego de la última lluvia que agravó la situación en zonas como el San Antonio, San Gerónimo, Río Paraná y varias otras.

Vale recordar que el plan de trabajos duraría entre tres y cuatro meses, mientras se aguarda la reanudación del programa de ripio que comenzó la Provincia y del cual aún restan materializar unas 250 cuadras en la ciudad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error