Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cambios en el Código de Planeamiento por el desarrollo costero

La Municipalidad de Corrientes anunció que comenzará un proceso de actualización de los códigos de Planeamiento Urbano y Edificación, y por eso convoca a los profesionales del ámbito para que realicen aportes. Una vez que este proceso finalice, la propuesta final deberá remitirse al Concejo Deliberante para su correspondiente tratamiento.

Según anunciaron desde la Comuna capitalina, se trata de una acción que está a cargo de la secretaría de Desarrollo Urbano que abrió  una vía de comunicación a través de correo electrónico para que los interesados puedan plantear sus inquietudes y los cambios que crean necesarios en las normativas vigentes.

Luego de ser recibidas las propuestas y planteos, se conformará una Comisión de Revisión de los códigos que estará compuesta por personal de la Municipalidad, la Universidad del Nordeste y de los Consejos Profesionales y entidades vinculadas al área.

Cuando definan un proyecto final, deberán girarlo al Concejo Deliberante para su correspondiente debate.

Concejales del oficialismo señalan que este será uno de los temas centrales porque es de interés para el Departamento Ejecutivo municipal para delinear de qué modo se dará el crecimiento de la ciudad en las próximas dos décadas.

El edil Fabián Nieves señaló que, más allá del proceso iniciado por la Municipalidad, el cuerpo deliberativo podría hacer una convocatoria similar para recibir observaciones y aportes.

Planteó que las modificaciones en ambos códigos serán imprescindibles por los proyectos de desarrollo urbanístico previstos en la Capital y planteó al “desarrollo costero” como uno de los más importantes

Consideró que algunos puntos a tratar tienen que ver con la línea de demarcación de la ciudad y la posibilidad de modificar las categorías. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error