Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el Colegio Mitre están preocupados por una posible quita de sus netbooks

Desde el programa Conectar Igualdad solicitaron la devolución de unas 150 máquinas, con la justificación de que el beneficio es únicamente para escuelas secundarias. El establecimiento pertenece al nivel Medio, sólo que sus clases se dan en horario nocturno. 

La comunidad educativa del Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos “General Bartolomé Mitre” se encuentra en alerta ante la posibilidad de perder las netbooks que habían recibido hace unos años, debido a una “redistribución” que planifican en el Ministerio de Educación. Según manifestaron desde la cartera educativa, el programa Conectar Igualdad es válido únicamente para escuelas secundarias, pero los docentes del Mitre aseguran que su establecimiento pertenece a este tipo de instituciones, sólo que el cursado es nocturno.

Docentes del Colegio Mitre se encuentran preocupados por la posibilidad de perder las netbooks que habían recibido en 2010, debido a un pedido de devolución que se les hizo por parte de los encargados del programa Conectar Igualdad. 

Según detallaron a El Litoral, la escuela perdería unas 150 computadoras, quedando sólo 41 que se utilizan en un aula virtual.

“Hasta ahora estuvimos usando el aula virtual, y las otras netbooks quedaron guardadas porque no teníamos usuario. Queríamos usarlas o redireccionarlas a los chicos de primer año, pero nunca nos dieron el permiso”, comentó un docente a este medio.  “Los referentes del Conectar Igualdad vinieron a la escuela y nos dijeron que van a redireccionar nuestras netbooks a otras escuelas diurnas de la provincia. El programa es sólo para escuelas secundarias, pero nosotros somos una secundaria, sólo que funcionamos en el horario nocturno”, advirtió.

Consultado al respecto, el director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación, Carlos Encina, indicó a este matutino que si bien no hubo una orden como tal de despojar al Colegio Mitre de sus netbooks, sí existe un trabajo de “reorganización” de la administración de estos dispositivos en las escuelas correntinas. 

“De acuerdo a lo que establece el programa a nivel nacional, las netbooks se entregan solamente a las escuelas secundarias, hubo establecimientos para adultos que, por un error, recibieron estas máquinas, así que estamos recorriendo las instituciones para redistribuirlas a las secundarias donde las necesitan”, especificó.

De igual manera, el funcionario aclaró que “no es que dejamos sin computadoras a estos colegios, sino que buscamos generar otros dispositivos para que los estudiantes puedan acercarse a las TIC”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error