Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la Escuela Vías Navegables se alistan para seguir con los reclamos por las obras

La comunidad educativa de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables retomará esta semana con los reclamos en torno al pedido de inicio de las obras en su edificio costero, y, en este sentido, alistan una nueva movilización. Según comentaron a El Litoral, la idea es entregar un petitorio al Gobierno provincial, al igual que lo habían hecho con la Comuna la semana pasada, para exigir respuestas que hasta ahora no tuvieron.

En ese sentido, los tutores que se encargan de organizar las medidas de protesta, las cuales hasta el momento son “autoconvocadas”, definirán hoy cuándo será esta nueva marcha. La movilización del jueves pasado partió a la Municipalidad desde el Colegio N° 808, el establecimiento donde Vías Navegables tiene sus clases teóricas desde mitad del año pasado, cuando habían sido trasladados bajo la promesa de que su edificio sería renovado en su totalidad.

Pese a la intensa lluvia, ese día los estudiantes, docentes y tutores participantes también pasaron por la escuela costera, en donde realizaron un abrazo simbólico. El petitorio que suministraron a la Intendencia tenía consigo las firmas del 99% del plantel de profesores, además de vecinos que se sumaron a la causa.

Si bien aún no hay nada confirmado oficialmente, la incertidumbre que reina en la institución se debe al proyecto que tiene el Gobierno provincial junto con Nación, de hacer un “Puerto Madero Correntino”, ya que suponen que dicha idea no los contempla. Uno de los rumores que circula también es la posibilidad de una fusión con la Escuela Técnica Ferré, aunque esto habría sido descartado por el Ministerio de Educación.

El cartel que anuncia la refacción integral sigue posando en el establecimiento, el cual informa que se destinarán unos 49.500.000 pesos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error