Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Facundo Alegre concluyó su etapa de preparación en la altura de Cachi

El joven correntino trabajó durante 25 días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en Salta, a unos 2500 metros sobre el nivel del mar. Mañana regresará a la capital provincial y del 25 al 27 competirá internacionalmente en Concepción del Uruguay. 

Con la finalidad de mejorar su capacidad de absorción de oxígeno, Facundo Alegre estuvo concentrado durante 25 días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en la ciudad salteña de Cachi a unos 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

El representante mundialista y múltiple campeón nacional de 800 metros, entrenó desde el pasado 22 de febrero en uno de los complejos de entrenamiento más importante del país. Al estar más de 21 días bajo las condiciones de poco oxígeno en el ambiente, su cuerpo produce una serie de adaptaciones que le permitirán mejorar su capacidad y retrasar la aparición de la fatiga en sus próximos entrenamientos y competencias que tenga a nivel del mar.

Dicha preparación y planificación tiene como objetivo lograr la marca de clasificación para el Mundial U20, que se desarrollará en Finlandia en el mes de julio y donde Facundo tendrá la oportunidad de mejorar su registro de 1.53.90 segundos a 1.50 en los 800 metros.

Alegre regresará a la capital correntina mañana, luego de haber pasado 25 días en Salta, para competir el 25 y 27 de marzo en los Campeonatos Internacionales Gran Prix que se desarrollarán en la nueva pista de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 

En dicho certamen competirá en las pruebas de 1500 y 800 metros, donde también participarán los velocistas correntinos Matías Robledo en la prueba de 100 metros, Dan Gamarra y Denise Gauna, los dos en 100 y 200 metros, y el saltador libreño Carlos Layoy.

Facundo contará con 7 torneos para realizar la marca de clasificación mundialista, y donde una de ellas será el Nacional U23 de Brasil, que se realizará a fines de abril en la ciudad de Porto Alegre.

El equipo de atletismo de Corrientes Corre agradece el apoyo brindado por el Gobierno de Corrientes por hacer posible el viaje de preparación de Facundo y apoyar a los demás atletas de la provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error