Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La comunidad trans presentó un mural por el día de la promoción de sus derechos

Travestis, transexuales y transgéneros estrenaron ayer una obra que aporta a la visibilización del sector en su lucha por la igualdad de oportunidades. Entregaron certificados y escucharon testimonios sobre las experiencias de los presentes. 

Integrantes de la comunidad de travestis, transexuales y transgéneros presentaron ayer un mural debajo del  puente Belgrano, con motivo de conmemorar el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans. Además de esto, también compartieron una jornada con música y reconocimientos, de manera de continuar con la visibilización del sector y su exigencia por contar con las mismas oportunidades.

La caída del sol, cerca de las 19 de ayer, le dio el marco perfecto a una actividad que venía siendo organizada desde hace tiempo por la comunidad trans, en conjunto con organismos provinciales y nacionales que abogan por ellos. Es que ayer se conmemoró el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, y por ello se hizo en Corrientes un mural alusivo. Ubicada debajo del puente Belgrano, en la intersección de 3 de Abril y Costanera, luce desde ayer una obra en la que se aprecia a un hombre en el suelo, de cuya espalda surge una mujer rodeada de mariposas.

“Es algo que va a marcar un antes y un después, que (el mural) esté en este lugar es emblemático para poder visibilizar a las chicas y los chicos trans, como sujetas y sujetos de derecho”, señaló a El Litoral Sofía Morcillo.

Al ritmo de reggaeton y música festiva, la actividad también tuvo como objetivo entregar certificados a las personas trans presentes, así como escuchar testimonios de su vida y su lucha por obtener la garantía de sus derechos.

“Estamos viendo una reacción positiva en la gente a través del arte, ya que es una forma de influir social y culturalmente”, expresó Morcillo, y detalló que “acá quizá la discriminación en la calle no es tanta como es en otras provincias. Sí a la hora de acceder a un empleo, o ese tipo de cosas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error