Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Las sesiones itinerantes del Concejo comenzarán en abril

El presidente del cuerpo debe definir los barrios a donde trasladarán el debate, pero primero debe alcanzar los consensos necesarios. La primera experiencia de este tipo será el mes que viene, posiblemente en el Ponce. 

Antes de fin de mes se terminará de resolver el cronograma de sesiones itinerantes que realizará el Concejo Deliberante capitalino a lo largo del año. Los ediles oficialistas y opositores deberán ponerse de acuerdo con respecto a qué barrios trasladarán una vez al mes el debate legislativo.

En la última sesión, los concejales autorizaron al presidente del cuerpo, el radical Norberto Ast, a establecer los lugares y fechas donde se llevarán a cabo las sesiones del Concejo Itinerante.

“Se va a terminar de consensuar con la oposición en los próximos días cuáles serán los barrios comprendidos y las fechas también”, confirmó a El Litoral el concejal Fabián Nieves (CC-ARI). 

Señaló que la idea es concretar uno por mes, y que el Concejo Deliberante aún está recibiendo pedidos de los propios vecinos, como es el caso de los habitantes del Ponce y de Laguna Brava. 

También deberán resolver de qué modo será el trabajo en territorio, previo a la sesión propiamente dicha. Ocurre que años anteriores se dieron reuniones de ediles oficialistas y opositores por separado, y evaluarían organizar de otra manera esta etapa previa. “Lo más importante es que los vecinos tengan la oportunidad de poner en discusión los temas que les interesan, como el mantenimiento de calles y los basurales a cielo abierto”, indicó. 

El presidente del Concejo, Norberto Ast, ya había anticipado a este medio que estaban trabajando en el cronograma de sesiones itinerantes. Al respecto, había remarcado que de acuerdo con la ordenanza correspondiente, se deben realizar cuatro como mínimo, y que ahora buscarán concretar muchas más. La intención es mudar el recinto al menos una vez por mes, a una de las barriadas capitalinas más alejadas.

También habían anticipado que la primera se llevaría a cabo en abril, posiblemente en el barrio Ponce. 

Detalles que deberán formar parte del cronograma consensuado con los distintos bloques antes del cierre de este mes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error