Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los artesanos demostraron todo su potencial y festejaron su día en el paseo Arazaty

Con la participación de más de 200 orfebres y una multiplicidad de productos de cuero, alambre, mimbre, hierro, madera y lana culminó la Feria que fomenta la actividad en toda la región. 

Tras el cierre de la Feria de Artesanos y Emprendedores que se realizó durante el fin de semana en el paseo Arazaty, desde el sector señalaron que las ventas disminuyeron considerablemente en comparación al año pasado.

El Litoral visitó el predio y dialogó con los feriantes sobre la venta de los productos y en este sentido, Ema de Goya, que trabaja la madera dijo que “pude vender algunas cosas, por ejemplos los coperos a $400, algunos relojes a $200 y dos veladores a $3.000, pero sólo eso. Hizo mucho calor”, dijo la artesana haciendo referencia a los 45º de sensación térmica que agobió la ciudad, durante el fin de semana.

Mientras que desde uno de los  stands de Paso de la Patria, indicaron que la venta fue baja porque sólo vendieron un solo producto,  de todos los que ofrecían al público. Ellos disponían de diferentes tipos de alfombras de diversos precios, las más económicas valían $200.

En tanto, los artesanos de  3 Isletas, Chaco, que trabajan el hierro comentaron que “nosotros nos sumamos a estos eventos, porque sabemos que vamos a juntar pedidos, porque advertimos que acá no vamos a vender nada por el precio de los productos, ya que es difícil que la gente salga con $350 a $700 para gastar en cosas así”.

En tanto, desde el sector de las tejedoras sostuvieron ante este medio que “vendimos muy poco, hizo mucho calor, la gente nos visitó sólo a la tardecita, hoy perdimos todo el día, vendimos muy poco”.

Por último y  al consultar a los emprendedores de los viveros, ellos también coincidieron con la mayoría de los  expositores en cuanto a la baja venta, pero recalcan que se debería considerar un cambio de fecha para estos eventos como así también la habilitación de posponer para el pago.

Cabe resaltar que de acuerdo a lo informado por la Asociación de Artesanos de Punta Tacuara, los rubros que más crecieron en la actividad fueron la carpintería y el tejido. Asimismo esperan volver a reunirse con la Comuna para avanzar en materia de infraestructura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error