Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Municipales recibirán un 21,51% de aumento y otros 20 pasarán a planta en abril

La intendenta Elvira Sánchez aseveró que la mejora salarial alcanzará a todo el personal de la Comuna. Pero aclaró que no incluye a los funcionarios del gabinete. La primera cuota de la suba se aplicará antes de que concluya el mes. 

En respuestas al pedido de los empleados municipales de obtener mejoras salariales en un corto plazo, el último jueves arribaron a un acuerdo y la intendenta de Mercedes, Elvira Sánchez, anunció un aumento de 21,51% que se aplicará en cuatro tramos y además garantizó nuevos pases a planta.

Sobre esto, la titular del Ejecutivo Municipal aseveró que antes de que concluya el presente mes ya se aplicará la primera suba que será de un 7%. Mientras que la segunda cuota será de un 5% con el haber de junio, idéntico porcentaje en octubre y un 4% en diciembre. En este punto, aclaró que en algunas  de las etapas se contabilizan algunos centésimos más y que con eso la cuenta final de la mejora salarial totaliza en un 21,51%.

“El incremento es para todo el personal. Quienes no están incluidos son los funcionarios del gabinete”, aseguró Sánchez en diálogo con El Litoral. Tras lo cual destacó que “además se acordó que se harán nuevos pases a planta”.

Sobre esto precisó que “en abril se incorporarán a 20 trabajadores como personal permanente de la Municipalidad”.

De esta forma, la Municipalidad de Mercedes se sumó a las poblaciones en las cuales ya se acordaron aumentos salariales para los empleados. Mientras que en otras, están en proceso de negociación entre los gremios y las autoridades comunales.

“Sabemos que los trabajadores necesitan contar  con más recursos, pero tratamos de ser responsables en la administración de los fondos municipales para evitar inconvenientes. Por eso, se otorgó ese porcentaje que se abonará en cuatro cuotas”, argumentó la jefe comunal en diálogo con este diario. Al mismo tiempo, destacó la tarea que desarrollan los empleados en las distintas obras públicas que están ejecutando el Municipio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error