Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Padilla, Volpe y Vassel disertaron sobre “Malvinas, una mirada desde los derechos humanos”

En el Centro de Interpretación de Mercedes, el último sábado a la noche, se realizó la charla “Malvinas una mirada desde los derechos”. Paz, Derechos Territoriales y Marítimos, Economía, Recursos Naturales y Derechos Humanos fueron los temas abordados. Los disertantes fueron Mario Volpe, del Consejo de Ex Combatientes de Malvinas de la Plata; Alejo Ramos Padilla, Juez Federal de Dolores y Pablo Andrés Vassel, ex Subsecretario de DD. HH. de Corrientes. “Esto se concretó gracias a las gestiones del veterano de Malvinas, Oscar “Cacho” Núñez”, destacaron.

Según lo informado desde la Comuna, el primero en hacer uso de la palabra fue Volpe, quien se refirió a la importancia territorial, económica y estratégica de las Islas Malvinas. En este contexto, disertó sobre las incursiones británicas en el lugar, exhibiendo fotografías de las bases militares e instrumentos tecnológicos ingleses instalados en el territorio.

Luego, Padilla -precisaron- “abordó la temática desde la perspectiva de los Derechos Humanos, analizando qué simboliza Malvinas para la sociedad argentina y qué lugar ocupan actualmente los héroes de Malvinas”. Asimismo, dio a conocer algunos de los casos que llevaron adelante en la búsqueda de identidad de quienes hasta ahora estaban sepultados con una placa: “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. La charla concluyó con la disertación de Vassel, que habló sobre el trabajo, la lucha y compromiso de los ex combatientes, familiares y organizaciones para lograr que se reconozcan sus derechos.

Por último, los expositores entregaron un libro de Marcelo Luis Vernet, “La guerra por otros medios”, a la Intendenta, a Núñez y un ejemplar de poemas a la familia del héroe mercedeño en Malvinas, Omar Alberto Avalos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error