Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos del asentamiento del Molina Punta solicitan el servicio energético

Desde la ONG Techo explicaron que se encuentran trabajando con familias del predio irregular en el asesoramiento para que puedan acceder a los servicios básicos urbanos, mediante el documento que emite el Gobierno de la Nación. 

Los voluntarios de la sede Corrientes-Chaco de la ONG Techo se encuentran trabajando en los asentamientos informales de distintos puntos de la ciudad, siendo el barrio Molina Punta uno de los  lugares donde los habitantes de terrenos irregulares avanzaron con la obtención del Certificado de Vivienda Familiar emitido por el Gobierno de la Nación, y que les permitirá acceder al aprovisionamiento de servicios básicos urbanos. Los habitantes que cuentan con el documento solicitaron a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) la colocación de redes formales de energía eléctrica con postes, cableado y medidores de energía.

Gracias al Relevamiento de Barrios Populares, realizado por distintas entidades y organizaciones nacionales hasta fines de 2016, los habitantes de los más de 4 mil asentamientos informales identificados en el país podrán tramitar el Certificado de Vivienda Popular emitido por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y que, si bien no es un título que certifique la propiedad del terreno, les permitirá gestionar y acceder a servicios básicos urbanos como agua potables, energía eléctrica, cloacas y desagües.

“Los vecinos del asentamiento del barrio Molina Punta obtuvieron el Certificado de Vivienda Familiar y van a presentar un proyecto en el Gobierno de la Provincia para solicitarle a la Dpec la conexión formal del servicio de energía eléctrica, lo cual no puede ser negado porque es un beneficio garantizado por el documento emitido por la Nación”, explicó en diálogo con El Litoral el director de la sede Corrientes-Chaco de Techo, Carlos Durán López. “Si los vecinos de los asentamientos se organizan para solicitar el Certificado de Vivienda Familiar y luego ir a solicitar juntos el servicio formal de energía, la Dpec les da respuestas”, señaló el dirigente de la organización que trabaja con los vecinos del asentamiento del barrio Molina Punta y en otros puntos de la Capital.

Asimismo, Techo buscará trabajar este año junto con la Anses con el objetivo de que durante el 2018 al menos la mitad de los habitantes de los más de 60 asentamientos informales capitalinos puedan acceder al Certificado de Vivienda Familiar y a su vez puedan iniciar trámites para obtener las conexiones formales de servicios básicos urbanos en sus domicilios, como redes de agua, energía eléctrica, desagües pluviales y cloacas. 

El dato

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) es el organismo encargado de entregar los Certificados de Vivienda Popular a quienes se encuentran en el Registro de Barrios Populares nacional.

 

 

Los habitantes del asentamiento del barrio Molina Punta que gestionaron el Certificado de Vivienda Popular pueden solicitar las conexiones formales a servicios básicos urbanos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error