Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vías Navegables ya no realiza dragado del río y temen su reducción a un órgano de control

Personal de Vías Navegables vuelve a la carga alertando que el Estado nacional persiste en la decisión de privatizar las tareas de dragado y balizamiento del río Paraná, y que la dirección se está limitando a las tareas de control. 

“El estado de toda la cuenca del río Paraná y Uruguay está devastada por la falta de mantenimiento en más de 30 años. Las inundaciones y caídas de los puentes no se debe al fenómeno del Niño ni la Niña. Es por la inacción y negligencia del Estado”, reflejan trabajadores de dicha repartición.

Señalan como caso emblemático lo ocurrido con los trabajos en el riachuelo de San Luis del Palmar, que tuvieron un costo superior a los 84 millones, mientras esta misma tarea la podían realizar los equipos de Vías Navegables si se los ponía en condiciones con tecnología acorde. “Se le pasó un presupuesto de 20 millones”, resaltó uno de los portavoces de los agentes de la repartición nacional.

Otra preocupación tiene que ver con la situación del personal. Gran cantidad ya está en edad de jubilarse y no está prevista la incorporación de personal. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error