Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Importante convocatoria a los cursos gratuitos de oficios de la Municipalidad

En el primer día de convocatoria se repartieron 200 números a los interesados en pre inscribirse a algunos de los cursos disponibles que se llevarán adelante junto a la Escuela Técnica San Benito, con certificación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Ya se completó el cupo para Peluquería y Computación, y quedan pocos lugares disponibles en otras áreas. 

Con una masiva respuesta de interesados, la mayoría jóvenes, inició este martes en la Oficina de Empleo Municipal, la pre inscripción para participar de los cursos  gratuitos en oficios que se llevarán adelante conjuntamente con la Escuela Técnica San Benito.

“Tuvimos una convocatoria muy grande en la primera jornada de pre inscripción para los 11 cursos y 6 talleres disponibles. Se entregaron en total 200 números, y se van a destinar los siguientes cupos mañana miércoles”, precisó Fernando Vallejos, director General de Capacitación y Asistencia Técnica, dependiente de la subsecretaría de Capacitación y Empleo de la Comuna capitalina.

El funcionario agregó que “la oferta es de 320 cupos en total que la Municipalidad logró en conjunto con la Escuela Técnica San Benito para que podamos ofrecer esto a la comunidad”.

“Se trata de cursos y talleres gratuitos en diferentes oficios que se van a dictar en el Escuela Técnica de Formación Profesional San Benito, tienen cuatro meses de duración, y al final de los mismos se entregarán certificados del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. También se inscriben para seis talleres, con una duración de tres meses cada uno”, indicó Vallejos.  

Este miércoles 21 de marzo, desde la hora 7 se entregarán números en el local de Pasaje Villanueva 1460. En tanto que las preinscripciones se realizan de 10 a 17 horas. Se anota a partir de los 18 años, y los interesados deben concurrir con fotocopia de documento nacional de identidad y certificado de escolaridad, ya sea primaria, secundaria o terciaria.

OFERTAS

Los cursos puestos a disposición son los siguientes: Auxiliar de Electricidad, Montador Electricista, Peluquería (se completó el cupo), Auxiliar de Refrigeración, Auxiliar en Construcción, Albañilería, Computación (cupo completo), Modista/o, Cocina y Auxiliar en Peluquería.

Entre los talleres se encuentran: Tejido, Artesanías, Cosmetología, Belleza de Pies y Manos, Dibujo y Pintura, Depilación y Maquillaje.  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error