Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Analizan plan de blanqueo de trabajadores temporarios en plantaciones correntinas

Durante el cónclave dialogaron sobre la situación del sector productivo. Y en ese marco, fue planteada la posibilidad de replicar un acuerdo de regularización laboral similar a la aplicada, entre otros, por yerbateros. 

En su despacho, el gobernador Gustavo Valdés recibió ayer a representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y al diputado nacional por Buenos Aires, Pablo Ansaloni. Analizaron la situación del sector productivo. Pero también dialogaron sobre la necesidad de avanzar en un plan de regularización laboral del personal temporario.

Según lo informado, en el encuentro que comenzó a las 9.30, participaron los citados funcionarios, el secretario general de Uatre, Ramón Ayala, del delegado en Corrientes, Roberto Caferatta, entre otros referentes del gremio.

En esta oportunidad, evaluaron diferentes actividades productivas que se desarrollan en la provincia, entre ellas, la del sector citrícola que está atravesando serias dificultades por el déficit hídrico registrado en los últimos meses.

“Tuvimos una reunión muy positiva junto con el Gobernador, hemos hablado de la situación de los trabajadores rurales de Corrientes”, manifestó Ayala al concluir el cónclave. 

Tras lo cual comentó que entre los distintos temas tratados, abordaron cuestiones relacionadas a avanzar en la regularización laboral de quienes son trabajadores rurales temporarios en algunos sectores, como ser el hortícola. Haciendo referencia en este punto a quienes son contratados para realizar tareas sólo en un determinado período del año. 

En este contexto, Ayala señaló que “hay un gran interés del Gobierno Nacional de blanquear a todos los trabajadores rurales”.

Por eso, aseveró “Estamos proyectando armar algún convenio con responsabilidad gremial en algunas de las actividades para que el productor -por ejemplo-  que pueda pagar aportes y contribuciones, cuando vende su producción”. Con respecto a esto, el dirigente gremial recordó que un sistema similar ya lo han desarrollado en varios sectores productivos, entre ellos, “con los yerbateros en Misiones, con los algodoneros en Chaco y con el tabaco tanto en Salta como en Jujuy, dando muy buenos resultados”, destacó. Al mismo tiempo subrayó que “de esa manera logramos blanquear a todo el universo de trabajadores que se ocupa en cada una de las actividades”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error