Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Dos plazas para cinco equipos

Tres de los cinco equipos que pugnan para evitar el descenso en la tabla general del Federal A deberán terminar la Reválida con un coeficiente de promedio inferior al de Mandiyú, para que el conjunto correntino mantenga la categoría.

Ya perdieron su lugar en la divisional Guaraní Antonio Franco de Misiones, Gutiérrez de Mendoza y Libertad de Sunchales, como los peores promedios de sus zonas; en tanto que Unión Aconquija descendió por la tabla general.

Quedan otros cuatro descensos por definirse y una fecha por delante. El fin de semana caerá el último coeficiente de la zona A (Cipolletti de Río Negro, Independiente de Neuquén o Rivadavia de Lincoln) y tres equipos más por la tabla general, en una disputa que incluye a cinco clubes: Gimnasia de Concepción del Uruguay (31 puntos), San Lorenzo de Alem (30), Deportivo Mandiyú (29), Unión de Villa Krause (29), y Sportivo Patria (27).

Mandiyú y Patria jugarán entre sí en Formosa, en una eliminatoria directa que marcará uno o dos descensos. Gimnasia recibirá a Defensores de Pronunciamiento, San Lorenzo al ya clasificado Huracán Las Heras, y Unión visitará al descendido Gutiérrez.

Para salvarse el Albo debe relegar a tres de estos conjuntos en la tabla general. 

Si triunfa el domingo y Gimnasia pierde, lo superará con 32 unidades (en caso de igualdad del Lobo entrerriano y victoria del correntino  quedarán emparejados con ese puntaje); ganando deja atrás a San Lorenzo, siempre que los catamarqueños no triunfen,  y pueden quedar empatados en 30 si el conjunto de Alem pierde con Gutiérrez y el Albo iguala en Formosa. 

Con Unión están los dos totalizando 29 puntos, así que para terminar mejor que los sanjuaninos le bastará con sumar más que este equipo; en tanto que contra Patria es un mano a mano en el que una victoria o un empate enviará al descenso al elenco formoseño.

En caso que triunfen a la par Gimnasia y San Lorenzo, el descenso será inevitable para el Albo, por más que se lleve los tres puntos del estadio Antonio Romero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error