Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el país detectan las primeras muestras de fiebre amarilla

En el marco de la emergencia sanitaria de fiebre amarilla en la región, Salud Pública confirmó los primeros casos en el país. Según los datos del Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación, se notificaron hasta la fecha 4 personas infectadas y todas ellas tienen antecedente de viaje a Brasil.

Hasta la fecha todos los casos de fiebre amarilla fueron detectados en Buenos Aires, el último de ellos con antecedente de viaje al estado de San Pablo y Río de Janeiro. Al respecto, desde el Ministerio de Salud indicaron que el paciente “fue atendido por un efector privado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permanece internado hasta la fecha. Se aguarda la corroboración del diagnóstico”.

Es decir que, si bien se trata de un caso notificado todavía resta la segunda corroboración. Los tres casos anteriores ya fueron confirmados y también son personas que regresaron con la infección de Brasil.

Es que entre enero del 2016 y enero del 2018 la Organización Panamericana de la Salud registró el mayor número de casos de fiebre amarilla en la región, siendo Brasil y Perú los países que continúan teniendo circulación activa.

En este marco, desde la cartera sanitaria remarcaron los cuidados de acceder a la vacunación antiamarílica en el caso de viajar zona de riesgo. Es decir: el Estado de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía.

Deben vacunarse todos aquellos que tengan una permanencia de al menos 72 horas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error