Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La antorcha que recorrerá el país pasará por Corrientes

El tour de la Antorcha Olímpica, que se desarrollará en la previa de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, recorrerá 10.000 kilómetros por 16 ciudades del país, con San Salvador de Jujuy y Ushuaia (Tierra del Fuego) como extremos, incluyendo a la ciudad de Corrientes en su itinerario.

La llama, que será encendida en Atenas, capital de Grecia, también visitará La Plata, Buenos Aires, Paraná, Santa Fe, Córdoba, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y San Carlos de Bariloche.

El anuncio fue realizado ayer en la Villa Olímpica del barrio de Villa Soldati con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli, el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein y la medallista olímpica en vela, Cecilia Carranza Saroli, entre otras personalidades.

En representación de Corrientes asistió al encuentro el intendente Eduardo Tassano, entre otras autoridades gubernamentales de las ciudades que albergarán el fuego de Buenos Aires 2018.

“Tenemos el honor de ser una de las 16 ciudades designadas para portar la Antorcha Olímpica de estos Juegos deportivos que tienen el objetivo de promover la competencia sana”, aseguró Tassano en referencia a la cita olímpica que tendrá lugar en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre con 3.998 atletas de 206 países.

La celebración del evento, que en su edición de verano tiene lugar cada cuatro años, es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Se trata de una cita multideportiva internacional de primer nivel para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años. De carácter educativo y cultural, su principal objetivo es la promoción de los valores olímpicos en la juventud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error