Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Provincia anunció subas al básico del 20% y que el plus mensual llegará a $4.050

La mejora al básico se otorgará en tres tramos desde marzo y alcanzará a jubilados. También confirmaron la continuidad del adicional extraordinario de $500 e incremento en la ayuda escolar. 

El Gobierno Provincial anunció aumentos al básico  de los empleados de la administración central por encima del 20 por ciento y elevará el plus remunerativo a 4.050 pesos. Además, se mantendrá el extra de 500 pesos de marzo a diciembre. Las mejoras impactarán en el sector pasivo.

El incremento para los estatales será del 20 por ciento anual, según informó ayer en conferencia de prensa el subsecretario de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, quien estuvo acompañado por la titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff y el tesorero de la Provincia, Jorge Gazzo. Además, el gobernador Gustavo Valdés dio a conocer los detalles del aumento en medios de conectividad.

Con los haberes de marzo se abonará la primera cuota de un 10 por ciento de incremento. En julio será de un 5 por ciento, y en octubre, de otro 5 por ciento. Por otra parte, el plus mensual remunerativo que ya pasó de 3.300 a 3.550 pesos se elevará a 3.800 pesos en julio y a 4.050 pesos en octubre.

En tanto, el pago extraordinario de 500 pesos, se mantendrá de marzo a diciembre, tal como lo había ratificado el mandatario provincial semanas atrás en una entrevista con El Litoral.

La conferencia se realizó ayer en el Salón de Acuerdos del Palacio de Hacienda.    El titular del área, Enrique Vaz Torres, se encontraba en Buenos Aires para avanzar con gestiones. También el Gobernador. Se estima que inversión total será de más de 2 mil millones de pesos y alcanzará a casi 80 mil trabajadores.

“Sigamos construyendo juntos una provincia con estabilidad económica y paz social. Corrientes somos todos”, dijo Valdés a través de redes sociales. El mandatario, ya había anticipado el lunes que la ayuda escolar pasaría de los 900 a los 1.100 pesos.

Para el sector docente, el  más numeroso de la planta provincial, tendrán una corrección al básico de 350 pesos, otro igual en julio y uno de 300 pesos en octubre, sumando 1.000 pesos en el año. En tanto que el fondo compensador docente subirá a 1.800 pesos en tres tramos,  el cual actualmente se encuentra en 800. Los educadores, además, tendrán mejoras de ayuda escolar.

En tanto para la Administración Central y el área de Salud se subirá un 10 por ciento, de asignación de clase en todas las categorías en marzo. En julio y octubre aumentará otro 5 por ciento  en cada turno. Además, mejorará la ayuda escolar.

Para los trabajadores de la Salud Pública habrá un 15 por ciento de aumentos para enfermeros en marzo y 2.000 pesos para los empleados de Más y Mejor Trabajo, mil en marzo y mil en octubre. En tanto, agentes de Seguridad (policías y penitenciarios) para los sueldos testigos habrá un 10 por ciento de aumento del valor punto y 18 por ciento para el presentismo y la responsabilidad funcional. En julio y octubre será de 5 por ciento y de 9 por ciento, respectivamente en cada tramo. La medida alcanzará a más de 9200 personas.

A los agentes de Vialidad Provincial se les blanquearán diferentes ingresos que será de 295 pesos en marzo, 100 en julio y 100 pesos en octubre, según anunciaron los funcionarios en conferencia de prensa. 

Las medidas también impactarán en el sector pasivo.  Los incrementos tendrán movilidad directa entre los jubilados. “Esto se traslada de manera automática al sector pasivo, es decir los aumentos hoy dados a la administración central serán trasladados al sector pasivo y estarán cobrando en el mismo momento en que está cobrando el activo”, aseguró Lazaroff. 

“La pauta salarial con incrementos superiores a las previsiones inflacionarias están dadas a instancia de la decisión política del gobernador Gustavo Valdés, que pretende brindar al agente de la administración pública herramientas que le permita defender su poder adquisitivo en este escenario inflacionario que se vive en el país”, dijo Rivas Piasentini.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Desocupación

El Indec publicó ayer que la desocupación en Corrientes es de 3,1 puntos, la quinta más baja del país. Además, registró un descenso, en comparación con el trimestre anterior, en el cual este indicador se posicionó en 3,4 por ciento.