Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Perú, mejor destino histórico 

El Perú fue reconocido como el 'Mejor Destino Histórico del Mundo' y obtuvo el premio PTWA International Award, uno de los más codiciados en la industria de viajes en la ITB de Berlín.

Durante la celebración de ITB, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que se celebra todos los años en Berlín la capital alemana, se realizó la ceremonia anual de premiación de los reconocidos galardones The Golden City Gate donde Perú recibió 4 galardones y  los PATWA International Awards donde el país andino también fue premiado.

Perú se lució en el mencionado certamen al conseguir cuatro preseas gracias a las piezas audiovisuales nacionales ‘Film in Peru’, ‘Generación con causa’, ‘Voyager colors of Peru’ y ‘Perú, el país más rico del mundo’.

La directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ, María Soledad Acosta manifestó que ‘Perú, el país más rico del mundo’, video de la campaña de turismo internacional de PROMPERÚ, obtuvo el premio Golden City Gate en la categoría Internacional – Regiones: “Este reconocimiento es un orgullo para todos los peruanos porque se trata de premios internacionales entregados a los mejores films, videos y cortometrajes que se presentan en esta importante feria, que es visitada por miles de profesionales del sector, provenientes de todo el mundo”, dijo.

La jornada se cerró con broche de oro cuando Perú subió nuevamente al podio durante la entrega de los PATWA International Awards, uno de los premios más codiciados de la industria de viajes, al ganar la categoría Mejor Destino Histórico. 

Reconocimiento

Cabe indicar que estos premios son organizados por la Asociación de Escritores de Viajes del Pacífico con la intención de reconocer a las personas y organizaciones que han sobresalido en la promoción del turismo de diferentes sectores directa o indirectamente relacionados con la industria. Así, un jurado secreto compuesto por miembros de PATWA, funcionarios y viajeros reconocidos juzga los nombres preseleccionados que cumplen con los criterios necesarios. De esa manera, los nominados son evaluados en varios estándares preestablecidos y los ganadores se deciden en la reunión del consejo internacional PATWA que se celebra anualmente.

Promoción Perú 

PromPerú contó con un stand donde promocionó el turismo de naturaleza y aventura, fomentando las actividades que se pueden realizar en las áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional Huascarán y el Parque Nacional de Manu. Asimismo, se presentó el aspecto arqueológico y cultural de Kuelap, Choquequirao y las líneas de Nasca, que se pueden observar a través de la realidad virtual. De igual forma, en el stand peruano se difundió nuestra exquisita gastronomía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error