Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Preocupación en el San Roque Este por extensos cortes de luz

Un transformador ubicado en el barrio San Roque Este tuvo dificultades el sábado pasado y desde ese momento los vecinos de la zona tienen serios problemas con el suministro eléctrico, más allá de algunas reparaciones realizadas por el personal técnico de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

Un árbol que se prendió fuego habría sido el que generó el desperfecto, lo que causó posteriormente el corte en el servicio y complicaciones durante prácticamente toda la jornada del sábado. Luego de los arreglos pertinentes llevados a cabo, las dificultades volvieron ayer a la mañana, con un corte que se extendió por varias horas. 

Además de las viviendas de ese sector, algunos comerciantes expresaron a El Litoral su fuerte preocupación ante esto, atentos al mantenimiento de la cadena de frío de varios productos. Es que, por mencionar algunos, la carne, los lácteos y los helados necesitan de refrigeración constante, de lo contrario corren el riesgo de descomponerse.

Los arreglos realizados en la línea trifásica fueron los que volvieron a fallar ayer, luego de la intervención de la Dpec el sábado. Al parecer, una de ellas es la que se encuentra fuera de funcionamiento y terminó generando las dificultades mencionadas a los vecinos de ese sector capitalino. 

De acuerdo a lo que comunicaron los trabajadores de la entidad energética provincial, la avería estaría solucionada ayer a la tarde, aunque persiste el temor de los frentistas de que esta situación complicada pueda volver a producirse, ocasionando nuevamente problemas a las viviendas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error