Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Yoshi estrena el primer corte de su disco grabado en el Vera

La presentación se realizará a través del canal de Youtube Yoshitharo Kuroki. En el concierto realizado en el coliseo provincial, banda y orquesta se combinaron para recorrer canciones del correntino. 

El cantautor y compositor correntino Yoshitharo Kuroki estrena mañana el primer corte del disco Atardece grabado en vivo en el Teatro Juan de Vera junto con un grupo de músicos locales de primer nivel. La presentación se llevará a cabo a través del canal de Youtube Yoshitharo Kuroki (https://goo.gl/atz5vR).

Atardece es la primera obra de Yoshi, que grabó en vivo el estreno de su disco en el Teatro Vera, con gran acompañamiento del público local y una orquesta integrada por músicos de la ciudad. El concierto fue registrado por la productora audiovisual chaqueña Chedé, y mañana se dará a conocer el primer corte de difusión.

En el concierto en vivo banda y orquesta se combinaron para recorrer canciones del correntino; composiciones propias que viene cultivando de antaño y que puso a circular en este gran escenario, con la voz como eje de coordenadas sonoras o musicales que develan un universo propio, que a su vez, es un universo común, donde público y músicos se encontraron en un paisaje litoral.

Los integrantes de la banda y orquesta son Nicolás Balmaceda en trompeta; Claudia Pinsker en saxo; Julián Martelotto en trombón; Claudio Candia en piano y sintetizadores; José Víctor Piñeiro en primera guitarra; Emiliano Alegre en segunda guitarra; Soledad Urbano en percusión; Ricardo Olmedo en batería; Elías Cochia en bajo; María Belén Arriola en violín; Alejandro Bendersky en violonchelo y Alejandro “Tato” Ramírez en acordeón. La operación técnica estuvo a cargo de Ramiro Berentz, y los arreglos en manos de Facundo Miranda.

“Santa Elena” podrá verse y escucharse este miércoles 21 de marzo, desde el canal oficial de Yoshi en Youtube: Yoshitharo Kuroki (https://goo.gl/atz5vR)

El correntino Yoshitharo Kuroki es compositor y cantautor. De pequeño tomó clases de guitarra y los 12 años compuso sus primeros temas como un ejercicio de expresión primero, y luego, al pasar el tiempo, como contenidos para volcar al formato de la canción. “Mis canciones me llevan a cantar, pero no me considero un cantante”, afirmó.

Con letras simples, explorando primero el amor y luego otros universos ligados a coordenadas dadas por sucesos personales o una visión desde este lugar del mundo, Yoshi encontró en 2004 compañeros de ruta en la música, con los que integró Tribu, banda en la que pudo volcar sus letras y que tuvo diez años de vida, llegando a cosechar un público propio, una identidad fuertemente local y un sonido original, perfilándose como una de las bandas de la nueva ola de músicos de Corrientes. 

En 2010 comenzó a desarrollar más su perfil de cantautor, abocándose a tocar solo con guitarra, participando del ciclo ideado por Seba Ibarra, Ruta Nacional Canción, como anfitrión local de otros cantautores que circularon por el ciclo, siendo este una plataforma donde pudo hacerse conocer por sus temas originales y un particular y personal estilo de abordar las canciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error