Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Llaman a concurso para seleccionar abogados y estudios jurídicos

La Corte Provincial llama a concurso público de antecedentes para seleccionar abogados y estudios jurídicos para la ejecución de créditos del Poder Judicial en todas las Circunscripciones Judiciales.

Ante la necesidad y conveniencia de contratar los servicios profesionales de abogados en todas las Circunscripciones Judiciales para optimizar el cobro de los créditos del Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia resolvió por Acuerdo Nº 6/18 el llamado a concurso público de antecedentes para seleccionar profesionales del derechos y/o estudios jurídicos para la ejecución de esos créditos.

Los interesados deben inscribirse del 9 al 13 de abril ante la Secretaría Administrativa de la Corte Provincial, calle Pellegrini 934 de 7 a 13 horas. Los requisitos para acceder al concurso son a) Tener título de abogado, expedido por la Universidad del país. b) Certificado de ejercicio profesional expedido por el Colegio Público de Abogados de la Circunscripción donde se encuentra matriculado. c) Acreditar antecedentes laborales relacionados con gestión de cobro de carteras.

Los documentos a presentar son a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso); b) Fotocopia del título de abogado autenticado por autoridad competente; c) Certificación del Colegio Profesional encargado del control de la Matrícula que surja la antigüedad en el ejercicio profesional y antecedentes disciplinarios del profesional; d) Currículum Vitae en copia simple, sin perjuicio de ser requerido el original si fuera necesario.

El Superior Tribunal de Justicia realizará la selección en el marco de las atribuciones y potestades que se le ha conferido como órgano de Gobierno del Poder Judicial, a través de sus órganos competentes y resolverá eventualmente la contratación conforme a los requerimientos del servicio, previa entrevista de los seleccionados.

Los abogados y/o estudios jurídicos elegidos deberán suscribir el pertinente contrato, aceptando las condiciones y pautas que se le establezcan a los efectos del cometido, objeto de la contratación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error