Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Este viernes inaugurarán una nueva exposición en la Sala del Sol del CCU

Este viernes 23 a las 20:30 hs se inaugura “De Santos, altares y custodios: Formas de la religiosidad popular”, muestra con la curaduría de Cleopatra Barrio y Ronald Isler.

De santos, altares y custodios. Formas de la religiosidad popular presenta una serie de imágenes que recrean la particular experiencia de vinculación de un pueblo devoto con lo sagrado. Diferentes lenguajes de las artes ponen en escena los oratorios domésticos barrocos, atiborrados de tallas y ofrendas, de la comunidad de Loreto; también documentan su fiesta patronal y procesión. Los retratos destacan los rostros y cuerpos de fieles, guardianes de capillitas y curanderas que aferrados a sus santos protectores testimonian la relación cercana, el intercambio diario y vital que establecen con ellos. El legado de la evangelización cristiana y la cosmovisión guaraní confluyen en estas representaciones que nos interpelan a  explorar las mixturas de la religiosidad correntina.

Se exponen pinturas de Javier Barra Boggiano, fotografías de Luis Gurdiel, un audiovisual de Sergio Raczko, imágenes de la Asociación Virgen de la Candelaria de Loreto y  otras colecciones privadas.Curaduría: Cleopatra Barrios y Ronald Isler y la colaboración de Aurelio Schinini.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error