Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Susana Benítez participó de la presentación de los resultados Aprender 2017

La ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana en una escuela de Campana, provincia de Buenos Aires junto al presidente Mauricio Macri; el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal y sus pares de Educación de los resultados de las pruebas Aprender 2017.

Los informes contienen los principales resultados de la evaluación, en los capítulos referidos a niveles de desempeños de los estudiantes. También se aborda en ellos la evolución histórica y, se analizan a los resultados con un enfoque de equidad donde podrán verse variables como las características sociodemográficas de los estudiantes, ámbito en el que se encuentran y trayectorias educativas.

Incluyen también las voces de los estudiantes y de los directivos sobre las preguntas aplicadas en el cuestionario complementario, que relevó información contextual de los procesos de aprendizaje.

Desde el Ministerio se espera que ambos informes sean de utilidad para toda la comunidad y que permitan promover una discusión informada, con miras a la mejora de la calidad educativa y a la mayor equidad.

Para acceder a los informes nacionales de Aprender 2017 de nivel primario y secundario, ver archivos adjuntos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error