Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Pre-Temporada del Vera Orquesta Folclórica de la Provincia

Cerrando el Ciclo "En las Puertas del Vera",  que se desarrolla  en el mes de marzo, se presentará el sábado 24 a las 21 hs, en las escalinatas del Vera, la Orquesta Folclórica de la Provincia dirigida por el Mtro. Alfredo Suarez, espectáculo con acceso  libre y gratuito.  Este organismo pertenece a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura.   Con esta presentación se pone punto final a la pretemporada, dando paso al inicio de las actividades del Teatro Oficial Juan de Vera – Temporada 2018, en los primeros días de abril.

El público que acompaña fielmente a "la Folclórica" podrá escuchar aquellos temas emblemáticos de dicha orquesta e interpretados por  los grandes músicos que la integran.  Bajo la batuta del Mtro. Alfredo Suarez, pondrán énfasis en algunas piezas que cuentan como autor al  Taita, ya que este año, se cumple un centenario del natalicio de Don Transito Cocomarola.  Así compartirán con la comunidad temas del autor sancosmeño, nacido un 15  de agosto de 1918.

Cocomarola es el músico que llevó nuestro chamamé a la capital y que durante su larga carrera, supo compartir escenario junto a legendarias figuras del género. Un gran innovador,  que se atrevió a incluir nuevos instrumentos y a presentar formaciones desconocidas hasta el momento o incluso, incorporar de mujeres al género. Una de sus composiciones, realizada junto a Constante Aguer, lo catapultó a lo máximo de la popularidad: “KM 11”, hoy declarado Patrimonio Nacional Argentino.

El nombre del Taita no perdió vigencia. De hecho el gran anfiteatro correntino, donde se celebra la Fiesta Nacional del Chamamé, lleva su nombre. Calles, plazas, lo mantienen en boca de cada correntino, sin perder de vista que, precisamente, es en su honor que los 19 de septiembre se conmemore el Día Nacional del Chamamé, por ser esta la fecha de su fallecimiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error