Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Lanzarán la app 144 para combatir la violencia de género

Desde el Gobierno buscan ampliar el alcance de la línea de atención. La línea 144 brinda servicios de asistencia las 24 horas de manera gratuita.

Los ministros de Modernización, Andrés Ibarra; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, presentarán mañana la aplicación para celulares 144, con la que buscarán ampliar el alcance de atención que tiene la linea para casos de violencia de género.

El 144 es la línea telefónica de atención a las mujeres víctimas de violencia de género que brinda información, asesoramiento y contención durante las 24 horas y que es atendida por abogados, psicólogos, y trabajadoras sociales.

El acto, del que también participará la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, se llevará a cabo a las 9.30, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno.

La aplicación, que ya fue presentada al presidente Mauricio Macri, fue desarrollada por equipos interdisciplinarios del Instituto Nacional de las Mujeres y del Ministerio de Modernización.

La Voz

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error