Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzó a moverse en la región el proyecto de “Invasión de Dios”

El lanzamiento del movimiento cristiano de evangelización se llevó a cabo ayer en la Iglesia Cristiana Internacional coordinado por los pastores Jorge y Alicia Ledesma. Invitan a la población a sumar sus peticiones y formar parte de las actividades. 

Hace una década, un movimiento cristiano de evangelización daba sus primeros pasos en Chaco a través de un grupo de personas que recorría los barrios elevando oraciones por las necesidades de las personas. Esa actividad pronto se ramificó en diferentes ciudades, llegó a Corrientes y ahora se trata de un evento internacional de oración que congrega a personas de diferentes partes del mundo.

Se trata del proyecto “Invasión del amor de Dios”, cuyo lanzamiento formal se realizó ayer en la Iglesia Cristiana Internacional, ubicada en Resistencia. En dicho marco, los fundadores del proyecto, Jorge y Alicia Ledesma, hablaron con El Litoral de sus inicios y los principales puntos del movimiento de oración internacional, y convocaron a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa.

En primer lugar, el pastor Jorge Ledesma explicó: “El movimiento nació hace 10 años cuando Dios nos empezó a inquietar porque veíamos mucha necesidad en la gente. Para entonces hacíamos actividad social, sólo ayudábamos con cosas materiales, pero sentíamos impotencia ante tanta escasez. A través de la Biblia pudimos entender que Dios nos pedía que salgamos a orar por la gente. A traer lo sobrenatural. Si bien seguimos haciendo obra social, ahora hacemos algo mucho más fuerte: oramos por la gente”.

Además, comentó que tras las respuestas a las oraciones, muchas personas se sumaban a orar por otros. “La gente viene por peticiones individuales, pero se encuentra con una paz que supera todo. Entonces después esa persona quiere compartir eso con otros”, indicó Ledesma.

Luego llegó a la provincia, y al respecto, Alicia Ledesma indicó: “El movimiento se fue contagiando naturalmente, ahora somos más de 3.300 iglesias las que formamos parte. Corrientes estuvo siempre trabajando activamente junto a nosotros. Este fin de semana estuvimos trabajando con los pastores de allí en una caravana pública que se llevó a cabo en costanera con una tarde de júbilo y alegría. También hubo bendición de aguas, tierra y cielo”.

Lanzamiento

En la Iglesia Cristiana Internacional se hizo el lanzamiento oficial para todo el país del movimiento “Invasión del amor de Dios”, un evento que contó con la participación de los intendentes de varias ciudades de Chaco. La mesa de presentación estaba coordinada por los pastores Jorge y Alicia Ledesma, en sus costados, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, la intendenta de Barranqueras, Alicia Digiuni de Azula, y autoridades de Gobierno.

En la oportunidad destacaron las actividades que se vienen llevando a cabo y acordaron trabajar conjuntamente para brindar apertura a los espacios de oración.

En cuanto a las acciones, Ledesma precisó: “Con este movimiento queremos llevar a todos lados una atmósfera de salvación y bendición. Ahora estamos en proceso de distribuir las peticiones, las personas pueden llenarlas o bien escribirnos en los folletos digitales a través de nuestra página. También nos gusta que nos cuenten sus experiencias”.

Mientras que la “Cadena Gigante de Oración” de 24 horas será el 6 de abril, y el gran cierre, que será el 5 de mayo a las 17 en el estadio Chaco For Ever, para celebrar la culminación y las “respuestas de Dios”.

Para cerrar, el pastor agradeció la presencia de los intendentes, quienes conformaron una mesa transversal con dirigentes de diferentes partidos, y señaló: “Bendecimos con esperanza a los ciudadanos, además reiteramos la bendición a las autoridades por su demostración de fe de estar presentes también en las cosas de Dios. Gracias a todos, iniciamos de esta forma la invasión del amor de Dios”.

Cabe destacar que en Corrientes la presentación formal tuvo lugar el miércoles pasado en Casa de Gobierno, con la presencia del intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; el pastor Ignacio Telechea, el apóstol Jorge Ledesma y demás representantes de la comunidad cristiana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Actividades de las que se podrá participar en Corrientes

En la provincia, la Iglesia “Jesús Vive”, liderada por los pastores Ignacio Telechea y María Rosa Markus, coordinan las actividades de “Invasión del amor de Dios”. Según informaron, actualmente un centenar de fieles avanza con el recorrido destinado a sumar peticiones para la “Cadena de Oración”. “Podes solicitar tu troquel al 3794 - 4462665 o vía Facebook Iglesia Jesús Vive”, indicó a El Litoral Laura Escobar, miembro de la iglesia.
En cuanto a las actividades, la “Cadena Gigante  de Oración” se realizará en todo el mundo el 6 de abril; mientras que el evento festivo se realizará el 28 de abril, en lugar todavía a confirmar.