Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Incluyen al arándano correntino en el programa contra mosca de los frutos

Como resultado de varios encuentros de trabajo en 2017 entre el Ministerio de Producción y la Asociación de Productores de Arándanos, generados a partir del pedido de los asociados con quintas en la provincia para ser incluidos en la Red de Monitoreo del Programa Mosca de los Frutos (Procem), actualmente aplicada en cítricos, se presentó y aprobó la semana pasada un plan operativo anual con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural, en la reunión mensual de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave).

El Plan contempla el aporte de la Provincia para solventar el servicio del laboratorio de entomología del Inta Bella Vista, con el objetivo de obtener semanalmente la lectura de las muestras provenientes de los establecimientos de arándanos, identificando la presencia, especies y cantidad de Mosca de los Frutos.

Los privados (con unas 170 hectáreas en producción) se encargarán de comprar las trampas y los insumos para mantenerlas activas todo el año. Asimismo, el Senasa, a través de regional Misiones- Corrientes hará lectura de un grupo de trampas en su laboratorio con sede en Virasoro, para el cual el Ministerio de Producción aportó en comodato una lupa esteroscópica.

Este trabajo se realizará durante todo el año calendario Procem, que inicia como semana 1 la primera de agosto de este año  y termina en la 52 en la última de julio del 2019. La administración de los fondos aportados por la Provincia está a cargo de la Fundación Correntina para la Sanidad Vegetal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error