Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Mesa de competitividad

Durante la tarde del lunes, encabezada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se conformó la mesa de competitividad de la cadena de la yerba mate, a la cual se la desatacó "como el ámbito para aportar las ideas que potencien la actividad".

“Tenemos vocación de servicio y estamos trabajando para que reunión a reunión tengamos las mejores respuestas, fortalecer las cadenas de manera tal que se generen mayores y mejores oportunidades en la producción y el comercio", aseguró el ministro Etchevehere durante la apertura del encuentro en la sede de Paseo Colón.

En este ámbito se anunció el laudo con respecto al nuevo precio de la yerba mate para el semestre abril-septiembre, donde se estableció un valor de $7,02 para la hoja verde y $26,04 para la canchada. "Se tomaron estos valores según bases técnicas", afirmó Etchevehere.

Entre otros de los temas abordados se encuentran la necesidad de mejorar la logística de transporte y sus costos; el apoyo para acceder a mercados externos; cuestiones sanitarias y arancelarias; costos financieros; el código alimentario; situación impositiva; mecanismos de funcionamientos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM); y los plazos de pago de las estampillas.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error