Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Piden declaración de emergencia por sequía

 Dos proyectos de declaración de emergencia por sequía ingresaron al ámbito legislativo. Uno en la Cámara de Diputados de la provincia y otro en la Cámara baja nacional, donde se contemplan beneficios para Corrientes.

El diputado nacional por Corrientes, Jorge Antonio Romero (FpV-PJ), presentó un proyecto para que “el Ejecutivo nacional declare la emergencia agropecuaria” para toda la provincia de Corriente, debido a las graves pérdidas en la producción “agrícola, ganadera, citrícola y forestal producto de la sequía” en varios departamentos.

El proyecto del legislador por Corrientes fue acompañado por el diputado nacional Julio Rodolfo Solanas (FpV-PJ) y es extensiva a Entre Ríos, provincia en la que ya se calculan “pérdidas por más de 10 mil millones de pesos”.

En el ámbito provincial también se impulsa la declaración de emergencia por sequía. En ese marco, el diputado provincial César “Tatín” Acevedo volvió a visitar a productores de Mocoretá, Monte Caseros y de varias comunidades citrícolas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error