Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Presentan los remates de pequeños productores

El Gobierno Provincial realizará este miércoles el acto de lanzamiento de la edición Nº 13 del sistema comercial de compra y venta de hacienda con beneficios sustanciales para los pequeños productores. Desde las 9,30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idecor) en la figura de su titular, Vicente Picó, anunciará el cronograma de los remates y las características. Contarán además con la presencia de los distintos actores involucrados en este mecanismo como Ministerio de la Producción, Inta, Fucosa, Senasa, Priar, entre otros.

El Gobierno que encabeza Gustavo Valdés dará a conocer este miércoles 21 en Casa de Gobierno el cronograma  de remates para el primer semestre del año, a realizarse en distintos puntos de la provincia. El organismo que realizará el anuncio será el Idercor.

Estos remates forman parte del sistema de comercialización para pequeños y medianos productores ganaderos y que incluye el pago del flete, la comisión de la casa rematadora y el alquiler del predio donde se realiza, por cuenta del Gobierno provincial, con lo cual el productor obtiene el 100% del precio de venta de su hacienda.

La modalidad de remates para pequeños productores fue encarada desde la primera gestión del ex gobernador Ricardo Colombi y lo continuará la gestión de Gustavo Valdés para solucionar el problema de comercialización de pequeños ganaderos, que hasta entonces no contaban con precios de referencia al vender sus animales, por lo cual los compradores que acudían a su chacra al momento de la venta imponían las condiciones, el precio, el momento de entrega, la categoría y pago de cada operación, con las consecuentes pérdidas en la rentabilidad del productor.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error